miércoles, 26 de septiembre de 2007

Filtracion Primaria Sobre Los Riles

La filtración primaria es el proceso a que se debe someter todo Ril (residuo industrial líquido) que contenga sólidos mayores a 3 mm. La filtración de estos sólidos permitirá procesos posteriores sin dañar o afectar equipamiento utilizados en procesos posteriores (ejemplo bombeo), permitirá igualmente ecualizar el ril sin que se produzca sedimentación en dicha operación.
Dependiendo de la aplicación y caudal se pueden utilizar diferentes tipos de filtros. Consulte a nuestros ingenieros para que seleccionen el filtro adecuado para su caso particular.
En esta presentación damos a conocer un filtro mecánico auto-limpante, el cual se instala dentro de una canal a la que se hacen confluir los riles. Está compuesto por un tamiz, que la mayor parte del tiempo permanece estático. Los sólidos contenidos en el ril van quedando atrapados en él, mientras el agua filtrada escurre por la canal. La acumulación de sólidos en el tamiz reduce el área filtrante y por ende el nivel del agua comienza a subir. Al llegar a un nivel determinado, se activa automáticamente el sistema de levante, compuesto por una correa sin fin. Los sólidos son transportados a la tolva de descarga, la correa sin fin permite que el tamiz libre de sólidos enfrente el flujo a filtrar.
El sistema de auto-limpieza consiste en un retrolavado del tamiz y de cepillos de limpieza. No se requiere de atención permanente, exhibe bajo consumo de energía eléctrica y mínimo desgaste de piezas debido al accionamiento automático.

Aplicaciones:
AGUAS SERVIDAS DOMESTICAS
RILES DE AGROINDUSTRIA
INDUSTRIA PESQUERA
INDUSTRIA PROCESADORA DE ALIMENTOS

No hay comentarios.: